Hotel Joohn
  • gallery

Zona De Spa

Nuestro sauna te ofrece el tiempo para que te relajes y alivies el estrés, te presentamos algunos de los beneficios adicionales para tu cuerpo y temas importantes a tener en cuenta:

 

Beneficios

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda en la limpieza de la piel.
  • Alivia el dolor en las articulaciones y músculos: Un baño de sauna proporcionar calor al cuerpo lo que resulta en la liberación de endorfinas. Debido a la liberación de endorfinas, el cuerpo obtiene un efecto calmante que conduce a la reducción de dolores musculares o artritis.
  • Ayuda a quemar calorías: el sauna ayuda a deshacerse del exceso de calorías. Esto sucede debido al proceso de sudoración en sí, así como el aumento del ritmo cardíaco. Sentarnos en una sesión de sauna nos puede hacer quemar alrededor de 300 calorías, pero no nos hace perder grasa, ni fortalece los músculos.
  • Promueve el sueño profundo: Las investigaciones han demostrado que los baños de sauna promueven el sueño profundo. Cuando se eleva la temperatura corporal se liberan endorfinas. Por la noche se reducen resultando en un sueño relajado y profundo.
  • Al abrirse los poros para eliminar el sudor pues las glándulas sudoríparas se vasodilatan, también se eliminan toxinas, impurezas de la piel, incluso alcohol y nicotina (después de un día de resaca es el mejor mecanismo de depuración que existe si no estamos en condiciones de hacer deporte). Respecto a la eliminación del alcohol con el sudor, esto se puede comprobar cualquier tarde-noche de verano con mucho calor, como el alcohol afecta menos al organismo. Si no se eliminan las toxinas, persiste la fatiga en el deportista.
  • Se despejan las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Las saunas con vapor de eucalipto son muy efectivas en éste sentido.
  • Tiene efecto relajante. Después de una sesión de sauna te quedas “como la seda”. Muy recomendable por tanto para aquellos que tienen problemas de insomnio. Este efecto relajante debido a la liberación de endorfinas, también ayuda a aliviar las dolencias articulares.
  • El calor también caldea al SNC. Favorece la transmisión nerviosa muscular y facilita una comunicación más eficiente y potente entre el músculo y el cerebro.

Contraindicaciones

No entrar a la sauna si estás cansado. Tampoco si acabas de comer y tienes el estómago lleno. En caso de deficiencias cardiacas, está completamente contraindicada (arritmias, o infartos de miocardio recientes, ya que la sauna produce un aumento del ritmo cardiaco) (2). También está contraindicada para personas con enfermedades pulmonares como la bronquitis.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *