Primer candidato DUP abiertamente gay elegido en Irlanda del Norte

blog-hotel-joohn-01

BELFAST (Reuters) – El Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, que se ha opuesto sistemáticamente a la introducción del matrimonio gay en la región británica, acogió el viernes la elección de su primer candidato abiertamente gay.

El DUP, cuyos 10 escaños en el parlamento británico apoyan al gobierno de la primera ministra Theresa May, ha vetado repetidamente el matrimonio gay a pesar de las encuestas de opinión que indican que cuenta con el respaldo de una mayoría significativa en Irlanda del Norte.

Alison Bennington fue elegida para el Consejo de Antrim y Newtownabbey, según los resultados.

«Envía un mensaje de que el DUP está abierto a todos los que se adhieran a las políticas del Partido Unionista Democrático, como lo hizo Alison», dijo la líder de DUP, Arlene Foster, a la televisión UTV de Irlanda del Norte.

«Hay personas que se sienten incómodas, creo que sería correcto reconocer eso, pero como indiqué la semana pasada, nuestra política en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado», dijo.

Foster dio la bienvenida a lo que ella describió como una fuerte presencia en las elecciones, que se producen días antes de las conversaciones planeadas entre el DUP y el partido nacionalista irlandés Sinn Fein sobre la restauración del gobierno de Irlanda del Norte, que se derrumbó hace dos años.

Los primeros resultados mostraron un desempeño relativamente fuerte para ambas partes, que se espera que compitan por el primer lugar. El rival del DUP, el Ulster Unionist Party, parecía haber perdido apoyo, mientras que el no sectario Alliance Party y el Green Party parecían estar dispuestos a ganar escaños.

Primer candidato DUP abiertamente gay elegido en Irlanda del Norte
Scroll hacia arriba